Abogado de víctimas de accidentes de DWI en Austin

Abogados representando víctimas de accidentes de DWI en Austin, Texas

Los accidentes de automóvil se encuentran entre los eventos más traumáticos que una persona puede experimentar. La velocidad en la cual los vehículos viajan, y colisionan, puede resultar en lesiones catastróficas. Una de las causas principales de choques de automóvil en los Estados Unidos es conducir bajo la influencia. Si ha sido chocado y lesionado por un conductor que estaba intoxicado, necesita representación legal profesional. Llame a un abogado confiable de víctimas de accidentes de DWI de Austin en Treviño Law, PLLC. Estamos aquí para ayudarle durante este momento difícil.

Datos generales sobre el DWI

Hay muchas estadísticas, datos y mitos que giran en torno a esta epidemia nacional. Estos son algunos puntos generales relacionados al DWI. Se ha reportado que:

  • En promedio, dos de cada tres personas estarán involucradas en un choque por conducir bajo la influencia del alcohol en su vida, de acuerdo a MADD.com.
  • El grupo etario más grande que conduce bajo la influencia del alcohol es 25-30 años.
  • ¡Conducir bajo la influencia le cuesta a los norteamericanos más de $ 150 millones de dólares al año! ¡Esto incluye los costos de la atención médica, seguro médico y copagos, aumento de tasas de seguro de automóvil, daños a la propiedad, e inclusive los impuestos públicos se ven afectados!
  • Es más probable que los hombres conduzcan bajo la influencia del alcohol en comparación a las mujeres.
  • Alrededor de 1/3 de los arrestos por DWI y DUI ocurren como resultado de infractores reincidentes.

Realizar una demanda civil contra un conductor ebrio es diferente a un procedimiento penal. Los cargos criminales están diseñados para castigar a la parte negligente y proteger al público, mientras que las demandas legales civiles están diseñadas para ayudar a las víctimas a recuperar los costos del tratamiento médico, pérdidas de sueldos y daños a la propiedad u otros daños económicos. Puede encontrar abajo más información sobre los tipos de indemnizaciones que puede esperar.

Quién puede ser responsable de los accidentes de DWI en Austin

La mayoría de las personas creen que solo el conductor intoxicado en un accidente de DWI puede ser responsabilizado. Este no siempre es el caso. Otras partes pueden ser declaradas negligentes en estos tipos de accidentes. Entre las posibles partes responsables se incluyen:

Conductores: Cuando una persona se pone detrás del volante de un automóvil después de haber estado bebiendo, existe una obvia presunción de negligencia.
Dueños y/o mesoneros de un bar o restaurante: En la mayoría de los casos, los cantineros y mesoneros deben tomar clases de concienciación del alcohol para poder tomar decisiones informadas sobre a quién, cuándo y cuánto servir a sus clientes. Si un empleado fracasa en observar las leyes o lineamientos estatales en este asunto, este o sus empleados pueden ser responsabilizados en una corte civil o penal, o ambas.
Dueños de propiedades o anfitriones de fiestas: Aunque es menos común, los dueños de propiedades o los anfitriones de una fiesta pueden ser responsabilizados penal o civilmente si el anfitrión sigue sirviéndole alcohol al invitado después de que está claramente intoxicado y ese invitado causa un accidente donde ocurren lesiones o muertes.
Las víctimas de accidentes bajo los efectos del alcohol no están limitadas solo al conductor de los vehículos en el choque. Los efectos son devastadores y grandes, afectando a pasajeros, seres queridos y peatones inocentes. Sus vidas pueden ser cambiadas de varias formas físicas y financieras.

Tipos de daños compensables en accidentes de DWI

  • Facturas médicas derivadas del accidente
  • Daños a la propiedad
  • Pérdida de ingresos
  • Dolor y sufrimiento
  • Cuidado médico a largo plazo

Consiga ayuda – Llame al abogado de víctimas de accidentes DWI de Austin, Jaime Treviño

Una vez que contacte a los abogados de lesiones personales de Austin en Treviño Law, PLLC, comenzaremos a investigar inmediatamente el accidente, a recolectar la evidencia pertinente, entrevistar a testigos y a enviar los documentos legales apropiados para iniciar su demanda. El tiempo es oro. No hay solo estatutos de limitaciones aplicables, también, mientras el tiempo pasa, la evidencia se pierde y los recuerdos de los testigos se desvanecen. Dese la mejor oportunidad para conseguir la compensación que merece. No lo dude, llame a nuestros abogados experimentados y compasivos. Contáctenos por teléfono o en línea. Nosotros ofrecemos consultas gratuitas. Llame ahora al (512) 401-3444.