Abogado de accidente de automóvil de Austin

Un accidente de automóvil puede ser uno de los eventos más traumáticos que puede sufrir una persona. Con miles de choques de automóvil ocurriendo anualmente en el área de Austin, TX, hay una realidad que muchos individuos y familiares deben aceptar: que ellos pueden chocar con otro automóvil, camión, motocicleta u objeto inmóvil. Si usted o un ser querido han sido lesionados debido a la negligencia o el descuido de alguien más, contacte a un abogado experimentado de accidentes de auto en Austin de Treviño Trial Law.

Causas comunes de los accidentes de automóvil

  • Existen muchos peligros y condiciones que pueden provocar choques en la vía. Esta es una lista de algunas de las causas más comunes:
  • Imprudencia al volante: Esto incluye cambio inseguro de carril, exceso de velocidad, pasarse semáforos en rojo y conducir demasiado cerca de otro vehículo
  • Conducir bajo influencia/intoxicado
  • Distracción al volante
  • Fatiga o falta de atención
  • Sobrecorrección o pérdida de control
  • Mal clima o malas condiciones de la vía
  • Fallo o defecto mecánico

Las lesiones que surgen de los accidentes de automóvil pueden variar de ligeros hasta catastróficos. Cuando es lesionado, puede ser difícil llevar a cabo funciones básicas necesarias como cuidarse usted mismo y a su familia. Es posible que no pueda trabajar y que necesite un largo tratamiento médico, haciendo que sea difícil proveerle a su familia.

Lesiones causadas por accidentes de automóvil

Los accidentes inclusive pueden ocurrir a bajas velocidades y aquellos que son considerados accidentes leves pueden causar lesiones a los conductores y pasajeros de vehículos a motor. Algunas veces las lesiones son inmediatas y obvias, mientras que otras podrían no ser obvias por varias horas o inclusive días después de que el accidente ocurre. Algunas de las lesiones más comunes sufridas en accidentes de automóvil son:

  • Lesiones craneales y cerebrales
  • Lesiones de la espalda y cuello
  • Quemaduras
  • Lesiones del tejido suave
  • Lesiones de la columna
  • Huesos rotos

PROBAR LA NEGLIGENCIA EN UN ACCIDENTE DE AUTO EN AUSTIN, TX

Hay cuatro elementos importantes que deben cumplirse para poder realizar una demanda satisfactoria de accidente de automóvil. Usted debe demostrar los siguientes elementos de la negligencia:

  • El otro conductor tenía que operar su vehículo de forma segura
  • El otro conductor infringió ese deber
  • Las acciones del conductor causaron el accidente
  • El accidente causó directamente sus lesiones y pérdidas monetarias

QUÉ HACER SI HA ESTADO EN UN ACCIDENTE

Es recomendado que siga los siguientes pasos si está involucrado en un accidente de vehículo a motor:
DETÉNGASE: Nunca debería dejar la escena de un accidente, inclusive si parece ser uno leve. Usted podría ser arrestado por irse conduciendo o caminando. Si su vehículo puede ser conducido, estaciónese a un lado de la vía para salir del tráfico. Podría ser peligroso permanecer en la vía. Utilice bengalas si las tiene o encienda sus luces de emergencia para advertir a otros conductores que ha ocurrido un accidente.
BUSQUE ATENCIÓN MÉDICA: Si usted o cualquiera en su vehículo han sido lesionados y necesitan atención médica urgente, llame al 911. Si no cree que fue lesionado, sigue siendo recomendado que sea visto por un profesional médico, ya que las lesiones no siempre son inmediatamente obvias. También necesita documentación médica si desea realizar una demanda contra la parte negligente.
LLAME A LA POLICÍA: Inclusive si nadie es lesionado, llamar a la policía es buena idea. No solo pueden ayudar a controlar el tráfico, haciendo que sea más seguro para todos, también harán un informe, recolectarán evidencia y hablarán con posibles testigos. Estos son elementos claves cuando se busca indemnización a través de compañías de seguro y/o demandas de lesiones personales.
TOME NOTAS Y FOTOGRAFÍAS: Si es posible tómese un momento para ver a su alrededor y notar las particularidades del área. Después puede olvidarse de esos detalles, así que anote la hora del día, la condición climática y cuántas personas estuvieron en ambos vehículos, tanto conductores como pasajeros. La mayoría de las personas tienen un teléfono celular con una cámara, así que es buena idea tomar sus propias fotografías. Tome fotografías de su vehículo y el vehículo de la otra persona involucrada. Tome una fotografía de su matrícula, licencia de conducir y tarjeta de seguro para tener un registro a la mano. Si hay testigos del accidente, pídales sus nombres e información de contacto. En una demanda donde la responsabilidad no es necesariamente obvia, los testigos pueden tener un papel fundamental para determinar lo que ocurrió realmente.
LLAME A SU COMPAÑÍA DE SEGURO: Una vez que esté a salvo y haya recibido atención médica, si es necesario, contacte a su aseguradora. La mayoría de las compañías de seguro tienen una línea de ayuda o representantes de reclamos disponibles las 24 horas. Ellos le preguntarán información pertinente y lo documentarán en su expediente de reclamos. Ellos también serán capaces de ayudar con cosas como obtener un automóvil de alquiler y hacer que su vehículo sea reparado.
CONSIGA ASESORÍA LEGAL EXPERIMENTADA: Los accidentes de automóvil son aterradores y confusos, y es posible que no sepa a quién acudir si tiene preguntas. El conductor del otro vehículo involucrado podría negar su responsabilidad, dejándole preocupado y preguntándose cómo conseguirá el tratamiento médico y la compensación que necesita por el tiempo y el sueldo perdido. Inclusive si la parte responsable admite la culpa, su compañía de seguro intentará pagar la menor cantidad de dinero posible. No tiene que aceptar su oferta por un valor más bajo del que merece.

Consiga representación experta y compasiva – ¡Consiga un abogado de Treviño Trial Law!

Nuestro bufete tiene la experiencia para ayudarle a explorar las complejidades de una demanda de accidente de automóvil en Austin. En Treviño Trial Law, nuestros abogados de lesiones personales de Austin están completamente dedicados a conseguirle justicia y maximizar la compensación que reciba. Nosotros investigaremos el incidente, recolectaremos y preservaremos la evidencia pertinente, conseguiremos informes médicos y opiniones de expertos, y haremos que su demanda avance hacia un arreglo monetario o un juicio si es necesario. Durante este momento difícil, usted necesita concentrarse en su recuperación y hacer que su vida vuelva a la normalidad. Estamos aquí para ayudarle. Contáctenos ahora marcando al (512) 401-3444 o llene nuestro formulario en línea.