Abogado de lesiones por mordeduras de perros de Austin

Abogados expertos de mordeduras de perro orgullosamente al servicio de Austin y las áreas aledañas

Ser mordido por un perro es una de las cosas más traumáticas por las que puede pasar una persona. Hay muchos elementos involucrados en un incidente de mordedura de perro, incluyendo no solo el dolor físico en el momento de la lesión, sino también cicatrices permanentes y trauma emocional duradero. Los diferentes estados tienen leyes particulares que aplican para este tipo de lesión personal. No intente manejar solo una lesión de mordedura de perro. Busque representación legal experta y compasiva. Contacte ahora a nuestros abogados de mordeduras de perro de Austin en Treviño Law.

Inclusive si usted es el dueño del perro o un amante de los perros, es posible que pueda ser la víctima de la negligencia de otra persona. Según informes, más de 4 millones de personas cada año sufren mordeduras de perros. Parecen demasiadas, pero la verdad es que ocurren muchas más mordeduras pero ni siquiera son reportadas.

Las leyes de mordeduras de perro de Texas

Cuando se habla de las leyes de Texas, es importante saber que Texas no tiene un estatuto que cubra la responsabilidad civil en mordeduras de perro. Marshall v. Ranne estableció en 1974 que Texas es un estado de “negligencia” o un estado de “una sola mordedura” en referencia a mordeduras de perros. Para poder conseguir indemnización por una mordedura de perro, la persona lesionada debe demostrar que:

  • el dueño del perro sabía que el perro había mordido antes a alguien o que había actuado agresivamente en el pasado, o;
  • el dueño del perro fue negligente controlando al perro o evitando que ocurriera la mordida, y que la negligencia causó las lesiones del demandante.

Tipos de lesiones de mordeduras de perros

  • Perforaciones y laceraciones
  • Contusiones y abrasiones
  • Fracturas de hueso y lesiones por aplastamiento
  • Infección posterior de la herida
  • Pérdida de sensación (lesión neurológica)
  • Cinofobia adquirida (miedo a los perros)
  • Heridas emocionales / TEPT (Trauma de Estrés Postraumático)

Quién es responsable

Aunque podría parecer pan comido establecer la culpabilidad cuando ocurre una mordedura de perro de Texas, la responsabilidad puede yacer en lugares sorprendentes. Entre ellos se puede incluir:

  1. El dueño de las premisas donde ocurrió el incidente: La persona o las personas que son dueñas de la propiedad podrían ser halladas parcialmente responsables por un ataque de perro, inclusive si no son dueños del perro, o si sabían que un perro peligroso estaba en su propiedad pero no actuaron para proteger a las personas.
  2. Los padres de los dueños del perro: Si el dueño del perro es un menor, entonces sus padres pueden ser responsabilizados por cualquier ataque o herida de perro que hayan sufrido otras personas.
  3. El cuidador del perro, el paseador del perro o alguien más que cuide del perro: En algunos casos, la persona que está cuidando o controlando al perro en vez del dueño puede ser responsable de un ataque de perro. Esto a menudo es cierto si el cuidador estaba infringiendo una ley local de contención de perros.
  4. La víctima de la mordedura de perro: Algunas veces, en raros casos, la víctima de una mordedura de perro podría ser responsable por sus propias lesiones. Este podría ser el caso si la víctima de la mordedura de perro estaba provocando y/o haciéndole daño al perro, entró ilegalmente a la propiedad de alguien o cometió un crimen que ocasionó el ataque del perro.

Si ha sido lesionado en un ataque de perro, probablemente tiene muchas preguntas sobre cómo realizar una demanda y cuánto podría valer. Puede ser un momento confuso. Es especialmente importante que tenga el tiempo que necesita para sanar sin preocuparse de cómo se apilan las cuentas y que se venzan los plazos establecidos. Allí es donde nuestro bufete puede ayudarle.

Llame a los abogados de mordeduras de perro de Austin en Treviño Trial Law

En Treviño Trial Law, nosotros sabemos por lo que está pasando. Es posible que esté enfrentando muchas facturas médicas, una tras otra, y que se esté ausentando mucho tiempo de su empleo. Nuestros compasivos y experimentados abogados de lesiones personales de Austin entienden las leyes de Texas relacionadas a las mordeduras de perro. Trabajaremos duro para conseguirle la compensación que merece. Contáctenos para una consulta gratuita. Llame ahora al (512) 401-3444.