Abogado de accidentes de vehículos comerciales de Austin

Abogados expertos de accidentes de vehículos comerciales en Austin, TX

“Vehículo comercial” es un término general para cualquier tipo de vehículo a motor usado para transportar mercancía o pasajeros que pagan. Cuando usted considera esto, es obvio que la expresión abarca una amplia variedad de vehículos. Esto se traduce en un estimado de más de 120 millones de vehículos en uso solo en los Estados Unidos. Con ese tipo de volumen, las probabilidades de estar involucrado en un accidente con un vehículo comercial son muy grandes. Si usted o un ser querido han sido lesionados en un accidente en Texas, es importante conseguir la representación experta de un abogado de accidentes de vehículos comerciales de Austin lo antes posible.

Es común asociar vehículos como semirremolques o camiones de entrega con vehículos comerciales. Lo que no siempre se entiende es que cualquier vehículo que se utilice por propósitos comerciales puede técnicamente ser considerado un vehículo comercial. Todos los vehículos que son usados en capacidad comercial deben, por ley, estar asegurados por una póliza de seguro de automóvil comercial.

Tipos de vehículos comerciales

Estos son algunos ejemplos de tipos de vehículos comerciales comunes:

  • Camiones grandes de carga, plataforma, refrigeración y transporte de líquidos
  • Camiones de bombeo, basura, mezcladores de cemento y grúas
  • Camiones, automóviles y furgonetas de entrega de paquetería de todos los tipos
  • Camiones de servicio de comida o de helado
  • Furgonetas o automóviles de pasajeros que paguen por su transporte
  • Taxis y limosinas
  • Camiones de basura
  • Furgonetas de carga
  • Automóviles fúnebres
  • Autobuses

Cómo son diferentes los accidentes de vehículos comerciales

Hay circunstancias especiales, además de variables, relacionadas únicamente a los accidentes de vehículos comerciales, siendo completamente diferentes a las circunstancias y variables de los accidentes entre dos vehículos de pasajero normales en la vía. Estos son algunos ejemplos:

Diferentes leyes y regulaciones relacionadas a la operación del vehículo: Para los vehículos de transporte de carga y construcción, hay una normativa de seguridad más alta. Los controles de seguridad y limitaciones para conductores pueden ser regulados no solo por las autoridades estatales sino también por organizaciones federales, como por ejemplo la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA). Esto está directamente relacionado al hecho que muchos vehículos comerciales están involucrados en entregas tanto inter como intraestatales.

Pólizas de seguro más grandes: Las pólizas de vehículos comerciales son considerablemente más grandes que las pólizas de automóviles personales promedios. Debido a que el valor del dólar sube (por muchas veces su valor), la aseguradora tiene mucho más que perder. Esto significa que ellos harán todo lo que puedan para negar o reducir la responsabilidad de su cliente. Si no pueden evitar ser completamente responsabilizados, entonces darán una oferta muy por debajo del valor real, intentando hacer que usted acepte significantemente menos de lo que vale su caso.

Mayor riesgo de daños a la propiedad, lesiones catastróficas o muerte: En términos de puro tamaño, peso y el número de estos vehículos conduciendo en nuestras vías, aumenta la capacidad de causar más daño. En los accidentes de vehículos comerciales, sus lesiones son potencialmente más graves, resultando en periodos de recuperación más largos, una ausencia más larga de su empleo y facturas médicas más costosas.

Los accidentes de vehículos comerciales también son causas comunes en casos de muerte por negligencia.

Necesita de un abogado con experiencia única: ¡Cuando se hablan de los accidentes de vehículos comerciales en Austin, TX, no todos los abogados son iguales! Estos accidentes pueden ser complejos, pueden involucrar conductores, compañías o terceros negligentes y una gran póliza de seguro. No intente explorar una demanda usted solo.

Representación dedicada y compasiva

En Treviño Trial Law usted no es solo un número. Nosotros entendemos que para usted este no es solo una demanda, es su vida. Cuando su futuro está en riesgo, necesita respuestas. Es por eso que luchamos tanto de su parte. No le tememos a abordar a grandes transportistas comerciales o sus seguros. Nosotros preparamos cada caso como si fuera a juicio. Su mejor probabilidad de recibir la máxima compensación es tener un equipo legal experto que le cubra su espalda.

Treviño Trial Law puede ayudar – ¡Llámenos ahora!

Nosotros entendemos el estrago tan devastador que puede tener un accidente de lesión personal en usted y su familia. Durante este momento difícil, es importante que se enfoque en mejorar. Permita que el abogado de lesiones personales de Austin, Jaime Treviño, y su equipo, tomen los pasos necesarios para conseguirle la compensación que merece. Usted puede conseguir compensación por tiempo perdido/ganancias futuras, facturas médicas e inclusive dolor y sufrimiento en muchos casos.

Consiga justicia y maximice la compensación que recibe en una demanda de accidente de vehículo comercial. Permita que Treviño Law sea el abogado dedicado de accidentes que esté a su lado. No lo dude, contáctenos ahora. Estamos aquí para ayudar, y su consulta inicial siempre es gratuita. Llame al (512) 401-3444 para comenzar.