Abogado de traumatismo cerebral en Austin

Abogados experimentados de traumatismo cerebral en Austin, TX

El traumatismo craneoencefálico puede afectar drásticamente la vida de uno y la vida de los más cercanos a nosotros. Aunque hay 3 niveles de gravedad, la mayoría de las personas asocian el traumatismo cerebral con discapacidad debilitante a largo plazo. Si usted o un ser querido son la víctima de la negligencia de alguien más, resultando en un traumatismo, es crítico que consiga asesoramiento legal confiable. En Treviño Law, un abogado de traumatismo cerebral de Austin se dedicará a conseguirle justicia y maximizar la compensación que merece.

Clasificaciones de traumatismos cerebrales

Los traumatismos cerebrales son generalmente clasificados en tres categorías: leves, moderados y graves. Aquí tiene un desglose de estas clasificaciones:

Traumatismo cerebral leve

Los traumatismos cerebrales leves son más comunes y también tienden a tener solo un efecto a corto plazo en la persona que sufre la lesión. Pueden ocurrir durante el curso y alcance regular de nuestras vidas diarias, como resbalón y caída, accidentes de tránsito leves, deportes de contacto y otros similares. Sin embargo, pueden ser causados por abuso, así sea padre a hijo o abuso doméstico. Estos son algunos de los síntomas asociados con un traumatismo cerebral leve:

  • Pérdida de consciencia – solo breve (por algunos segundos a algunos minutos)
  • Estar aturdido, confundido o desorientado sin perder la consciencia
  • Dolor de cabeza, náuseas o vómito
  • Fatiga o somnolencia
  • Problemas del habla
  • Dificultad para dormir o dormir más de lo normal
  • Pérdida de equilibrio, sentirse tambaleante o mareado

Traumatismo cerebral moderado

Estando un escalón más arriba del traumatismo cerebral leve, el moderado va más allá en el desgaste físico. Entre las causas se incluyen caídas pequeñas, un golpe contundente no penetrante, como ser golpeado con algo, accidentes de vehículos a motor, y de nuevo, posiblemente por una fuente de violencia. Entre los síntomas físicos, de acuerdo a lo reportado por Mayo Clinic, se incluyen:

  • Pérdida de conciencia de varios minutos a horas
  • Un dolor de cabeza persistente o un dolor de cabeza que empeora
  • Vómito, náuseas o convulsiones repetidas
  • Dilatación de una o ambas pupilas de los ojos
  • Fluidos claros que salen por la nariz u orejas
  • Incapacidad de despertarse al dormir
  • Debilidad o entumecimiento de dedos
  • Pérdida de coordinación

Traumatismo cerebral grave

Por definición, esta categoría de traumatismo cerebral lleva consigo el impacto más nefasto e intrusivo para la vida en aquellos que son afectados. Esto es cierto para la persona con traumatismo cerebral y aquellos cercanos a ellos. Como el traumatismo cerebral leve y moderado, entre las causas se incluyen caídas, choques en vehículos, crímenes violentos y accidentes de trabajo y deportivos, pero en un nivel más extremo. Aunque esta no es una lista completa, estos son algunos de los resultados físicos y no físicos:

Daños sensoriales: Equilibrio, reconocimiento, pérdida de los sentidos, coordinación mano-ojo y percepción de la profundidad
Pérdidas cognitivas: Sentidos, memoria, aprendizaje, atención y concentración, toma de decisiones y realización de tareas
Dificultades comunicativas: Dificultad para pensar, entender, hablar o participar en conversaciones
Cambios de comportamiento y emociones: Autocontrol, falta de conciencia, cambios de humor, depresión, ansiedad, irritabilidad y agresión
Efectos físicos: Dolor crónico y pérdida de funcionalidad física reducida o completa
Conciencia alterada: Estado mínimamente consciente, estado vegetativo, coma o muerte cerebral
Es importante recordar que los síntomas de los traumatismos cerebrales a menudo pueden verse, sentirse e identificarse inmediatamente después de un evento traumático, mientras que otros pueden aparecer días o semanas después. Cualquier lesión en la cabeza debe ser monitoreada cuidadosamente por un médico.

Conseguir ayuda para su demanda de traumatismo cerebral

Si usted o un miembro familiar están sufriendo por un traumatismo cerebral debido al descuido o la negligencia de otra persona o entidad, así haya sido intencional o accidental, usted tiene muchas preguntas. Los traumatismos cerebrales están marcados por periodos de recuperación largos, tratamiento continuo y en algunos casos, cambios inmensos en el estilo de vida y cuidado a largo plazo. Y si la fuente principal de ingresos de su familia venía de la persona que fue lesionada, es probable que ya esté sintiendo las dificultades financieras causadas por estas lesiones debilitantes. La pérdida de ingresos y la acumulación de las facturas médicas pueden dejarle inseguro sobre el futuro de su familia.

Llame a Treviño Law para conseguir un abogado de traumatismo cerebral de Austin

Es extremadamente difícil explorar una demanda de traumatismo cerebral sin asistencia legal experimentada. Nuestros abogados de lesiones personales de Austin conocen las leyes relacionadas a los plazos límite y los requisitos de presentación. Nosotros podemos investigar el incidente, recolectar y preservar evidencia pertinente, conseguir informes médicos y opiniones de expertos y hacer que su demanda avance hacia un arreglo o juicio si es necesario. Permítanos hacer el trabajo pesado para que así pueda enfocarse en la salud, el bienestar y la felicidad de su familia. Contacte a nuestros abogados de traumatismos cerebrales dedicados, expertos y exitosos para una consulta confidencial gratuita. No espere, contáctenos ahora marcando al (512) 401-3444 o utilizando nuestro formulario en línea.