Abogado de muerte por negligencia de Austin
Abogados confiables de muerte por negligencia al servicio de las víctimas y las familias de Austin, TX
Una muerte en una familia es una cosa extremadamente difícil con la cual lidiar. Inclusive más cuando su ser querido es la víctima de una muerte por negligencia. La muerte por negligencia por definición es la muerte de una persona debido a la conducta o acción errónea o negligente de otra. En el sector jurídico, justifica una demanda civil en la que los miembros supervivientes de la familia reclaman daños y perjuicios contra la parte responsable. Las leyes que rigen las demandas de muerte por negligencia pueden variar por estado. Esto hace que sea inclusive más importante que contacte a un abogado experto de muerte por negligencia de Austin. En Treviño Trial Law, PLLC, nuestros abogados expertos y compasivos saben cómo conseguirle la compensación que merece.
Las causas más comunes de muerte por negligencia
- Mala praxis médica
- Choques de automóvil, incluyendo accidentes de conductor ebrio
- Accidentes de motocicleta
- Productos defectuosos o peligrosos
- Medicinas o dispositivos médicos defectuosos o peligrosos
- Accidentes de camión, incluyendo choques con camiones de 18 ruedas
- Acción delictiva violenta
- Accidentes laborales
Debido a que las demandas de muerte por negligencia buscan proveer compensación para los miembros familiares de aquellos que han muerto como resultado de acciones imprudentes, negligentes o voluntarias de otra persona o entidad, lo lógico es que se haga una demanda legal. Quién puede iniciar estas demandas varía de estado a estado. En Texas, la pareja matrimonial, hijos adultos y padres pueden realizar una demanda. Esto puede hacerse individualmente o como un grupo. Hay provisiones adicionales designadas para abordar a la familia extendida, miembros familiares adoptivos y otros:
SE PUEDE: Hijo adoptivo. Si el hijo de una víctima de muerte por negligencia fue legal y completamente adoptado, puede realizar una demanda. Sin embargo, ese hijo adoptivo no puede realizar una demanda de muerte por negligencia por sus padres biológicos.
SE PUEDE: Padres adoptivos. Similarmente al anterior, los padres adoptivos pueden realizar una demanda en conexión a la pérdida de su hijo legalmente adoptado.
SE PUEDE: Representante personal o albacea. Si no la presenta un familiar directo, un representante personal o albacea puede presentar una demanda en los primeros tres meses de la fecha de muerte, a menos que sea solicitado específicamente por el miembro familiar que no sea así.
NO SE PUEDE: Hermanos, abuelos y parejas no maritales o del mismo sexo. Por ahora, la ley de Texas evita la presentación de una demanda de muerte por negligencia realizada por hermanos, abuelos y parejas no maritales o del mismo sexo.
Como en muchos casos de lesiones personales, Texas ha establecido un Estatuto de Limitaciones para cuando puede ser realizada una demanda de muerte por negligencia. De acuerdo al Tex. Civ. Prac. & Rem. Code § 16.003(b) “Una persona debe realizar una demanda a más tardar dos años después del día en la que ocurre la causa de la demanda, terminando en una muerte. La causa de la demanda es la que ocasionó la muerte de la persona lesionada”.
Daños en un caso de muerte por negligencia
Aunque nada puede traer de vuelta a su ser querido y ni siquiera compensar su pérdida, las demandas de muerte por negligencia pueden ayudar a calmar la carga financiera que usted y su familia pueden enfrentar en las semanas, meses y años posteriores a su fallecimiento prematuro. Entre algunos de los daños económicos y no económicos que pueden ser indemnizados se incluyen:
- Pérdida de ingresos y capacidad de ganancias.
- Pérdida de futura herencia, o lo que el fallecido podría haber razonablemente ahorrado y dejado a los miembros familiares supervivientes.
- Pérdida de servicios del hogar (cuidado, mantenimiento, apoyo y asesoría o consejo que pudo haber sido proporcionado por la víctima).
- Pérdida de amor, compañía, confort, etc.
- Angustia mental o emocional o dolor y sufrimiento.
Cómo puede ayudar el abogado de muerte por negligencia Jaime Treviño
En Treviño Trial Law, PLLC, nosotros no podemos borrar el dolor que sienten las familias en duelo, pero podemos ayudar a conseguirles la justicia que merecen y hacer su futuro más seguro. Nuestra meta es maximizar su indemnización y ayudarles a volver a encaminar su vida después de una tragedia.
Llame ahora al abogado de muerte por negligencia de Austin de Treviño Trial
Aunque no es legalmente necesario que contrate a un abogado después de una muerte por negligencia en Texas, es muy recomendable. Los abogados compasivos con experiencia en lesiones personales en Austin de Treviño Trial Law, PLLC pondrán sus años de experiencia a trabajar para usted. Llame ahora marcando al (512) 401-3444 o contáctenos en línea. Nosotros ofrecemos consultas confidenciales gratuitas.