Abogado de accidente de camión de Austin
Abogados expertos de accidentes de camión orgullosamente al servicio de víctimas en Austin, Texas
Se dice que la industria de los camiones es la vena del comercio norteamericano. Aproximadamente el 70 % de toda la carga transportada en los Estados Unidos se hace con camiones. Sin embargo, el mero tamaño y peso de los semirremolques y los camiones de 18 ruedas causan accidentes, y cuando ocurren, pueden ser potencialmente catastróficos o inclusive fatales. Si usted o un ser querido fue lesionado o asesinado en un accidente de camión en Texas, necesita la asistencia de un abogado experto de accidentes de camión de Austin.
Las causas más comunes de los accidentes de camión
La mayoría de los conductores de camiones son profesionales, corteses y cuidadosos, pero a pesar de este hecho, ocurren accidentes. Entre los factores que normalmente contribuyen a los accidentes de camiones grandes se incluyen:
- Mantenimiento inadecuado del camión: El equipamiento defectuoso duplica las probabilidades de que un camión esté involucrado en un accidente relacionado a daños a la propiedad o lesión, de acuerdo al IIHS. La falla de los frenos y el volante se encuentran en el tope de la lista.
- Fatiga del conductor: Conducir somnoliento es habitual entre los conductores de largas distancias, aunque hay regulaciones estrictas nacionales e intraempresariales, incluyendo limitaciones en el tiempo de conducción y periodos de descanso necesarios.
- Conductores distraídos: Aunque las entidades estatales y federales se han vuelto cada vez más conscientes de los riesgos de escribir en el teléfono mientras se conduce y han instituido leyes firmes y consecuencias graves por romperlas, sigue ocurriendo.
- Conductores agresivos: Los camiones tienen tiempos de respuesta más lentos cuando se habla de intentar corregir su propia conducción agresiva o combatir contra la mala conducción de otro vehículo. Esto es especialmente cierto cuando se frena, al volver a su propio carril o virar para evitar una colisión con otro vehículo o algo en la vía.
- Conducción bajo los efectos del alcohol: Los conductores de camiones están sujetos a pruebas de detección de drogas y alcohol, pero esto tampoco excluye por completo a camioneros conduzcan bajo los efectos del alcohol. También existe la posibilidad que haya otros conductores bajo los efectos del alcohol en la vía, una mala combinación en inclusive las mejores circunstancias.
Formas de evitar accidentes de camión
El comportamiento del camionero: Esté atento a las señales de que el conductor de un camión está conduciendo distraído o somnoliento. Si ve un camión saliéndose de su carril o zigzagueando en su carril, debería salir del área inmediata del camión. Acelere para pasar el camión, reduzca la velocidad o métase en un carril que no esté cerca del camión.
Puntos ciegos: Los conductores de vehículos a motor más pequeños deben estar conscientes de que los camiones grandes y altos tienen diferentes perspectivas de visibilidad que los vehículos más pequeños. Tenga esto en mente cuando conduzca cerca de un camión de 18 ruedas. Solo porque usted pueda verlos, no significa que ellos puedan verlo a usted.
Giros anchos: Los camiones son conocidos por hacer giros anchos. Los conductores en vehículos que siguen a un camión atrás o a un lado, nunca deben ir a un área abierta a la izquierda o derecha de un camión grande cuando este esté girando.
Quién puede ser responsabilizado en accidentes de camión en Austin
La responsabilidad podría parecer pan comido en un accidente de camión de Texas, sin embargo, este no siempre es el caso. Un tercero podría haber asegurado inadecuadamente la carga, la cual después de soltó y causó un accidente. Pueden ocurrir otras situaciones, pero estos son algunos ejemplos de las partes responsables:
- Camionero empleado
- Compañía de camiones
- Operador/Dueño independiente
- Cargadores de cargamento
- Fabricante del camión o repuestos del camión
Ya que la responsabilidad no siempre es clara, es extremadamente importante que busque asesoría legal experimentada. El equipo experto de Treviño Law entiende el proceso de determinar la responsabilidad y está familiarizado con las regulaciones que rigen la seguridad de los camiones a nivel estatal y federal. Nosotros somos expertos realizando demandas legales de parte de nuestros clientes para conseguir indemnización por lesiones o muertes cuando ocurre un accidente de camión.
La compañía de seguro no está de su lado – Cómo podemos ayudar
Inicialmente las compañías de seguro casi siempre niegan categóricamente los reclamos. Cuentan con que cierto número de personas dejen sus reclamos así. Muchas personas creen que si la aseguradora de la parte responsable ha negado el reclamo, ya no hay nada que hacer al respecto. Nuestros abogados de lesiones personales de Austin no le temen a abordar a las grandes compañías de seguro. Nosotros preparamos todos los casos como si fueran a juicio. Si tomamos su caso, comenzaremos a investigar inmediatamente el accidente, recolectando la evidencia pertinente como por ejemplo documentos médicos e informes policiacos, entrevistar testigos y presentar el papeleo apropiado. Nuestro equipo legal trabajará duro para conseguirle la compensación que merece.
Llame a un confiable abogado de accidentes de camión de Austin
Después de un accidente, es posible que no sepa a quién acudir. Es un momento estresante y usted y su familia están sufriendo de muchas formas. El tiempo y el ingreso perdido, y las facturas médicas impagas solo suman más estrés. Permítanos quitarle un poco de la carga para que así pueda concentrarse en recuperarse y volver a encarrilar su vida. Contacte ahora a Treviño Law para una consulta confidencial y compasiva.