Abogados de ataques de animales de Austin

Abogados expertos de ataques de animales de Austin, TX

La mayoría de las personas no creen que la salida de una familia de Austin, TX terminará trágicamente. Aunque no es común, ser atacado por un animal silvestre es algo que puede ocurrir, y que ocurre, siendo algo muy atemorizante. Adicionalmente, puede resultar en lesiones médicas devastadoras. Si usted o un miembro familiar han sido lesionados, usted necesita respuestas. Consiga asesoría legal experimentada llamando al abogado de ataques de animales silvestres de Austin, Jaime Treviño, en Treviño Law.

Cómo los animales silvestres difieren de los animales domesticados

El término “animal silvestre” se refiere a cualquier animal que no sea “domesticado”. Esto significa que el animal vive fuera de la intervención humana o sin ayuda y/o cuidado humano. El animal, en su propio hábitat natural, existe, encuentra sus propias fuentes de alimentos y agua, su propio refugio y otras necesidades para su supervivencia. Los animales silvestres también son libres de deambular y a veces terminan cruzándose con personas.
Es muy sabido que los domesticados se consideran mansos y sus dueños están sujetos a responsabilidad por la culpa de cualquier lesión que puedan causar. ¿Pero qué ocurre cuando es atacado y lesionado por un animal que no es una “mascota” normal? La responsabilidad y la ley parecen existir en áreas grises, y es por eso que es importante contactarse con alguien que tenga el conocimiento.

¿Quién es responsable?

La responsabilidad por ataques de animales silvestres en propiedad privada

Predominantemente, los ataques de animales silvestres, aquellos que no estén cautivos legalmente, están sujetos a la regla del derecho común de animals ferae naturae (de naturaleza salvaje). El objetivo es evitar que los propietarios sean considerados negligentes por los ataques de animales que ocurran en su tierra, pero no protege al dueño de la propiedad privada de responsabilidad si fracasa en tomar las medidas apropiadas para evitar la lesión. Probar la negligencia en este tipo de caso es prácticamente igual que otros reclamos de lesiones personales, en cuanto a que la persona lesionada (o sus supervivientes) deben probar cuatro elementos:

  • deber del cuidado;
  • infracción de ese deber;
  • causalidad; y
  • daños

Se vuelve difícil demostrar negligencia en el caso que un animal verdaderamente silvestre deambule en la propiedad de una persona sin su conocimiento y subsecuentemente lastime a alguien. Si tiene preguntas sobre un ataque de animal silvestre, es recomendado buscar asesoría legal. Los abogados de lesiones personales en Austin de Treviño Law pueden escuchar sus circunstancias y ayudarle a tomar una decisión sobre cómo proceder después de su lesión.

Responsabilidad por ataques de animales silvestres en propiedad pública

En algunas jurisdicciones, los gobiernos locales o estatales pueden ser responsabilizados por las lesiones de animales silvestres que ocurran en propiedad pública. El concepto se basa en que las advertencias hechas sobre la amenaza o la posibilidad de peligro debida a los animales salvajes no eran adecuadas para evitar una lesión. Aunque el gobierno normalmente está exento de responsabilidad, si puede ser probado que el gobierno debería (o podría) haber evitado una lesión para la víctima de un ataque de animal silvestre, puede ser considerado negligencia.

Conseguir ayuda para su lesión

Cuando ha sido una víctima de un ataque animal u otra lesión personal, recuperarse es la prioridad número uno. En Treviño Law, nosotros entendemos que este no es solo un caso para usted, es realmente su vida y su futuro. Es posible que no sea capaz de trabajar y proveerle a su familia durante su recuperación. Las facturas médicas pueden apilarse rápidamente y dejarle atrás financieramente. Permítanos ayudarle. Si tomamos su caso de lesión, manejaremos la investigación del incidente, determinaremos la responsabilidad y presentaremos el papeleo importante. No tiene que pasar por esto solo.

¡Contacte ahora a Treviño Law!

Si ha sido lesionado en un ataque de animal silvestre, elegir el abogado correcto es crítico. Elija un bufete legal con experiencia y un historial de éxito que lo respalde. Consiga el mejor resultado posible para su caso de lesión, llame ahora a Treviño Law. Nuestro personal es bilingüe y las consultas iniciales siempre son gratuitas. Contáctenos ahora marcando al (512) 401-3444 o llene nuestro formulario en línea.